lunes, mayo 07, 2007

Spencer tunick en el Zocalo de Mexico

Pues hace un par de meses en este post que escribí, anunciaba que iba a venir un fotógrafo llamado spencer tunick a México a tomar fotos a gente desnuda, al parecer México tubo buena respuesta y supero el record de participantes en Madrid, España.

Aquí les dejo una nota del universal y algunas fotos del universal.


------------------------------------------------------------
Una pareja aprovechó el momento y la falta de pudor para hacer sus propias tomas artísticas, posando sobre las calles de alrededor del Zócalo.

Este participante no se conformó con hacerla de modelo y se puso a dominar el balón completamente desnudo por las calles de rodean la plancha del Zócalo

La silla de ruedas no impidió que este hombre quedara plasmado en el arte de Spencer Tunick.

Miles de personas se dieron cita en la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino para posar en el desnudo masivo que realizó el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

Durante una de las tomas fotográficas, Tunick pidió a los participantes colocarse en posición fetal y con la cabeza apuntando hacia la Catedral metropolitana.

En otra de las tomas que realizó el neoyorquino, los miles de asistentes se recostaron boca arriba en llenando casi por completo la plancha del Zócalo

Spencer Tunick pidió también a los participantes que caminaran desnudos sobre la avenida 20 de noviembre, una de las que desemboca a la plancha del Zócalo

Según cifras preliminares, en el evento participaron cerca de 20 mil personas, rompiendo así el récord que tenía la ciudad de Barcelona, España, con 7 mil participantes.

Spencer Tunick da indicaciones desde una escalera para la toma exclusiva con las mujeres que asistieron a la convocatoria.

A pesar de la desnudez, los participantes se sintieron a gusto en todo momento y expresaban su felicidad en los momentos de descanso.

El toque nacionalista no se escapó en las tomas de Spencer Tunick, pues en una de ellas pidió a todos que hicieran un saludo al asta bandera.

Los miles de capitalinos no tuvieron problema en abrazarse aún desnudos cuando el fotógrafo estadounidense les dio la indicación.

Perfectamente colocados de forma simétrica, los participantes crearon un mosaico de tonos de piel y complexiones que llenó casi en su totalidad la explanada

De manera similar a la llegada de una manifestación, los participantes caminaban desnudos y sin preocupaciones de las calles hacia la plancha del Zócalo

Spencer Tunick no permitió que se le escapara ninguno de los bellos rincones del Zócalo capitalino, y empleó muchos de los edificios como fondo para sus tomas.

La enorme masa de gente se movía de un lado a otro siguiendo las instrucciones del neoyorquino. En ocasiones la plancha del Zócalo permitía ver enormes huecos debido a la ubicación de los participantes

En una de las tomas todos se acostaron boca arriba con la cabeza en dirección hacia el asta bandera, formando una especie de remolino de cuerpos desnudos.

Por encima de cualquier expectativa, el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick logró reunir en el Zócalo capitalino cerca de 20 mil personas.

Al finalizar la sesión fotográfica con las mujeres, los hombres ya se encontraban completamente vestidos, por lo que las chicas tuvieron que pasar frente a ellos para recoger sus pertenencias

Tunick saluda a los participantes previo a la conferencia que ofreció, en donde calificó a la Ciudad de México de abierta, plural y cosmopolita.


Y aqui les dejo un par de videos:


v1


v2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tu participaste en el evento?, y si es asi, ¿cuales fueron tus impresiones? Yo comento las mías en la página de referencisa y en http://operaaperta.blogspot.com y me gustaría iniciar un diálogo sobre el tema, en especial con quienes participaron. La priemra pregunta es ¿participarías en un performance nudista dirigido por un mexicano?

Irak Garcia dijo...

No participe Gilberto. y la verdad no me abentaria al ruedo a participar gratuitamente, si los artistas cobran miles de pesos por que yo no. XD

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

te invito a leer mi post de Spencer Tunick

www.claudiasosasanroman.blogspot.com

Anónimo dijo...

pinches encuerados cabrones les deberia de dar verguenza bola de peludos!!

Exibit

Anónimo dijo...

pues yo si participe a los cuarenta y cinco años,. y despùes de una cirugía de columna, a raíz de un accidente automovilistico, fue una experiencia enriquecedora y al que diga que eran puros gays y viejas prostitutas, están muy equivocados, soy una persona adulta, casada, con hijos y no solo yo participe de mi familia, sin saberlo fuimos un hermano, una hermana, mi sobrino y yo, y mi hijo nos llevo a vivir la experiencia, me entrevistaron para el diario Reforma y lo digo con mucho orgullo y por si fuera poco me encontre en todas las fotos que estuvieron expuestas en el MUCA DE LA UNAM.