viernes, abril 27, 2007

A 2 meses de salir la universidad :(

Realmente no se como sentirme... si feliz o triste.... si enfadado o emocionado, pero lo que si se es que si dios quiere en 2 meses abandonaremos la universidad mas de 1,000 estudiantes que pasaremos a ser de estudiantes a egresados...

La verdad es que no quiero irme de la universidad por que estaré por enfrentar la vida real, y no le temo pero es un reto al que ya estoy empezando a vivir y lo superare, tengo planes de empezar a trabajar, los cambie, hace poco por un percance que tuve, pero tenia pensado seguir estudiando una maestría, pero no creo, ya quiero dinero!.

Recuerdo cuando pise por primera vez la Facultad de Telematica, cuando el buen manzanilla nos dio un recorrido por las instalaciones y estaba emocionado por todas las cosas que tenían, así que decidí entrar a esa facultad y por mi interés en las computadoras, muy aparte de todos los comentarios de mi mama... "Hijo esa carrera es del futuro".

Yo no sabia nada de nada... no tenia ninguna experiencia con la programación, ni una sola, entre sin conocimientos del área, sabia que tenia un gran reto, al ver a mis compañeros de clase, (por que eran compañeros en ese tiempo, ahora son amigos) responder preguntas de los profesores relacionadas con programación, relacionadas con sistemas y redes de computadoras, y yo estaba en cero, al presentarnos, que la mayoría venían de bachilleratos del área, yo venia de un bach general, el bachillerato 30, pero eso no me impidió seguir adelante con la carrera, tenia una computadora muy vieja, la cual aun conservo de reliquia, que aun recuerdo, no sabia ni formatearla!, tuve que pedir ayuda, no me atrevía a hacer esa pregunta, sabia que era muy estúpida para la mayoría, en ese tiempo le hablaba bien a Jose luis Careaga, y le pregunte, y muy amablemente me respondió step-by-step. después un vecino me aconsejo que todo estaba en Google, y que empezara a familiarizarme con los foros de ayuda etc. no perdí mucho tiempo, en poco tiempo me volví experto en buscar en Google, cuando conocí los primeros algoritmos y el concepto de programación fue por mi cuenta buscaba en Internet, esto por que sabia que me tenia que poner las pilas para no atrasarme y emparejarme con mis compañeros, buscaba en Internet sobre lenguajes de programación, y siempre buscaba lo básico, me gusto mucho el ambiente me llamo la atención que se puede hacer con la programación, y se volvió mi materia favorita, en la primer materia de lenguajes algorítmicos, nos la impartió el Dr. Juan Contreras, y pues me gusto la forma ne que nos daba las clases, es un buen profesor, pero ya! basta con los.. "Me acuerdo cuando ... jaja :'D".

En el segundo semestre de la carrear me puse a investigar la historia de la Universidad de Colima debido a que quedar en una facultad de la universidad de colima significo mucho para mi, investigue la historia, como empezó, los rectores, los movimientos que hacían, todo eso, y me enamore de la universidad, y ese es un problema que muchos estudiantes universitarios tienen, que no saben la historia de la universidad, y están hablando barbaridades de la misma, de ahí que existen egresados que critican a su propia universidad.

Estudiar una carrera y vivir la vida universitaria es una maravilla inolvidable, es lo mejor que me ha pasado en la vida, cambias tu manera de pensar, tienes otra perspectiva completamente de la vida, valoras mas todo lo que te rodea, te haces mas responsable, conoces a personas valiosas, vives muchas vidas, te estresas, te alegras, te sientes dios, te sientes una hormiga, etc muchas cosas que no alcanzaría a citar todas en un solo post, te pasan tantas cosas, simplemente experiencias inolvidables.

Viviré agradecido con mis padres y mis hermanos por su gran apoyo, y comprenderme por no darles el tiempo que les debi dar, se que en muchas ocasiones deje de acompañarlos en actividades familiares por hacer cosas de la universidad. a todos mis profesores por apoyarme en mi formación, al Maestro Pedro Damian por darme una oportunidad, al Maestro Salvador Macias, por ser mi asesor y tutor de varios proyectos, al Dr. Juan quien tambien me asesroro en un proyecto de investigación, a tooodos los maestros de la facultad, a Romane Gallardo, Roman Herrera, a Ricardo Acosta, a la maestra Sara, a la maestra Cristina, al profe Omar Alvarez y su esposa Maggy, a Ulibarri, al profe Raymundo, a la maestra Arechiga, a la maestra Maria Cabello, a Raul Aquino, a los teachers Arthur Edward, Abel Ramos y Peralta, al maestro Fermin, a la maestra Silvia, al profe Eduardo Flores, al profe Galaviz, a Miguel Garcia, a Jose Godoy, al porrfe Julio Gomez, al Dr. Rafa Pulido, al profe Octavio por acompañarnos a los viajes de estudio, a Manzanilla y Estela por apoyarme en eventos, al profe Jose Moctezuma, al profe Osval, a la maestra Lorena, al profe Humberto, al maestro Juan Manuel, a Erick Rangel, al Profe Valadez, y al Maestro Aaron por sus buenos consejos, también a todos mis amigos, conocidos y miembros de la facultad por alguna vez apoyarme en algún proyecto de la sociedad de alumnos, de proyectos, de la escuela etc.

La experiencia de la sociedad de alumnos me dejo muy buenos amigos, desde quien me animo a entrar, hasta los que me decían que la dejara por la paz, me dejo muchas experiencias, me ayudo a organizarme, a hablar diplomaticamente y a jugar un rato a la politica, una sociedad de alumnos te permite conocer muchísima gente, tener muchos contactos por donde quiera, es una experiencia que nunca me olvidare de ella.

Pues este es mi pequeño manifiesto de como me siento actualmente por ser un próximo egresado, aunque aun no egreso estoy por aplicar el CENEVAL, y mi tesis aun no la e terminado pero ahi la llevo :-) .
si así es... soy 100 % Universidad de Colima

10 comentarios:

Jesús dijo...

Felicidades Irak, cuando yo sali de la facultad me senti como ahora te sientes tu.

Es algo dificil, salir y ver que no hay muchas oportunidades de trabajo, desgraciadamente me tuve que venir a Guadalajara a trabajar (como un graaan numero de gente egresada de la UCOL).

Animo, poco a poco iras acostumbrandote a esta nueva vida, aunque te soy sincero, yo hasta hace poco me adapte, antes decir que mejor queria regresar ala facu jajaja, sali en 2004.

Saludos y mis mejores deseos, si llegas a necesitar algo, consultamelo.

Jesus R.

Anónimo dijo...

Tranquilo we, rtanquilo... me hiciste casi llorar :(

Anónimo dijo...

no te aguites compa eres bien chido me cae

Irak Garcia dijo...

Hola Jesus! pues lo bueno es que tu ya te adaptaste :) que bueno me da gusto, de verdad!!... y pues ni pex. pronto lo superare jejeje, gracias por tu comentario. Vic pues asi me siento jeje ya veras cuando estes a punto de salir.

Anónimo dijo...

shiales que conmovedor !! :'(

exibit

Anónimo dijo...

ja no mames wey no seas lloron.... no te creas guey, k onda a ver cuando vamos a pistear por ese motivo guey!!

Anónimo dijo...

Hola Irak pues despues de mas de 6 meses de egresado me da gusto verte, saber que estas bien y con muchas ganas de superarte en la vida, pues asi como tu estas de agradecido a UCOL, yo tambien lo estoy por todo lo que significa en mi vida, espero que como tu, pueda egresar, sano y salvo de esta Facultad que tanto queremos llamada Telematica que para mi aun sigue siendo un reto más... Hoy 5 de febrero del 2008 me encontre este post en el segundo resultado de google... buscando una tarea de Comunicaciones Satelitales :S que cosas... pero bueno Hoy iniciamos una nueva etapa en la Vida Telemática. Con nuestro nuevo director Acosta. Pues Solo resta desearte todo el exito en tu vida profesional, y sabes que cuentas con un amigo más.

Anónimo dijo...

But from time to time I have show up to allow that the all in all excellent is an enigma, a benign conundrum that is made rueful on our own fuming strive to spell out it as supposing it had an underlying truth.

Anónimo dijo...

A man begins scathing his perceptiveness teeth the senior time he bites off more than he can chew.

Tania Cortés dijo...

Yo entré justo en el año que tú salías. Hoy han pasado 4 años y estoy también a 2 meses de graduarme, lo que escribes de algún modo me reconforta :) porque sé que hay muchos que nos sentimos parte intrínseca de nuestra alma máter :)